Artesanías Tradicionales Chilenas, LA LAJUELA y LOLOL

07.08.2014 11:07

Artesanías Tradicionales Chilenas

LA LAJUELA - ARTESANÍA CHILENA

LA LAJUELA - ARTESANÍA CHILENA

LA LAJUELA.-

 

 

Distante a 8 kms. al suroeste de Santa Cruz. Se caracteriza por la producción de chupallas, sombreros y otros artículos confeccionados en teatina, fibra vegetal, la cual, una vez cortada y seleccionada, se tiñe y seca para ser trenzada a mano. 

En las casas de los artesanos es posible adquirir esta artesanía tan apetecida por el hombre del campo y parte importante del atuendo típico característico del huaso.

Vale la pena conocer La Lajuela  porque  conserva intacto el modo de vida rural de la zona central y por la belleza de sus paisajes, donde se pueden apreciar unas vistas panorámicas espléndidas del Valle de Santa Cruz.

 

LOLOL - ARTESANÍA CHILENA

LOLOL - ARTESANÍA CHILENA

LOLOL .-

 

 

Ubicado a 37 kms. al suroeste de Santa Cruz. 

 

Este pueblo se ha convertido en un importante centro de servicios para los visitantes, quienes además pueden adquirir artesanía típica, entre la que destacan sombreros y chupallas de paja teatina, mantas, frazadas, ponchos y tejidos a telar con lana cruda, la cual es teñida con productos naturales, sobresale también su tradicional arquitectura colonial, basada en construcciones de adobe, tejas y corredores.

 

Por ubicarse en la ruta que conduce a Bucalemu (Comuna de Paredones), Vichuquén y Llico (Región del Maule). La producción agrícola es de cultivos de secano y producción de uvas de exportación.