Nostalgias Colchaguinas (Los de Ramón)

06.08.2014 17:28

Nostalgias Colchaguinas (Los de Ramón)

NOSTALGIAS COLCHAGUINAS

 

Texto y música de Raúl de Ramón


Cuando salí de mi tierra
cantaron por los caminos
coscojas de plata y cobre
de mi freno colchagüino
y allá en la aguada del bajo
con pequeños resoplidos
mi potro alazán tostado
bebió luceros dormidos.

Cuando de Colchagua vine
cantando la pena mía
en las aguas de la noche

la luna quedó dormida
y mis espuelas llorando
le dieron la despedida.

Bajo el largo corredor
sombroso por la mañana
mi padre me dio un abrazo
mientras mi madre lloraba
y era su llanto tan bello
que los jazmines del cabo
llovieron sobre su pelo
nieve de pétalos blancos.

Cuando de Colchagua vine
cantando la pena mía
en las aguas de la noche
la luna quedó dormida
y mis espuelas llorando

le dieron la despedida.