Yo Vendo Unos Ojos Negros (Autor: Pablo Ara Lucena) Tonada CHILENA

26.01.2016 02:50
 

Yo Vendo Unos Ojos Negros 

(Autor: Pablo Ara Lucena) 

Tonada CHILENA

 

PABLO ARA LUCENA

 

Pilar Leighton Ara escribío el 10/04/2010 15:56

 

Queridos amigos,soy la nieta de su único autor,

Amigos queridos soy la nieta del autor y compositor,de la tonada Yo vendo unos ojos negros su único autor es mi abuelo Pablo Ara Lucena,

Mi nombre es Pilar leighton Ara,y esta registrada en la sociedad del derecho de autor de Chile (Scd).a su nombre y como heredera recibo una parte de sus derechos.

Es mi orgullo ,es mi niñez, junto a él, y puedo decir que esta tonada es CHILENA. Darle las gracias a quien por ahí, salió en defensa de nuestra música y el legado que mi abuelo nos dejo.

Hoy mi orgullo es que sea recordada, y mi responsabilidad que se reconozca su nacionalidad y su autoría. Ahora si la música nos une, a latinoamerica entera es fantástico,

VIVA LATINOAMERICA SUS TRADICIONES Y SU MUSICA, pero porfavor no cambiemos el país de donde proviene. 

Yo vendo unos ojos negros,es no solo una tonada chilena, sino son mis recuerdos con mi abuelo, su autor de letra y música. Gracias,

¡¡¡VIVA CHILE!!!

      
YO VENDO UNOS OJOS NEGROS
QUIÉN ME LOS QUIERE COMPRAR?.

LOS VENDO POR TRAICIONEROS
PORQUE ME HAN PAGADO MAL.  

ESTRIBILLO:
MÁS TE QUISIERA, MÁS TE AMO YO
Y TODAS LAS NOCHES LO PASO
SUSPIRANDO POR TU AMOR.(BIS)

CADA VEZ QUE TENGO PENA
ME VOY A LA ORILLA 'EL MAR
A PREGUNTARLES A LA OLAS
SI HAN VISTO A MI AMOR PASAR.


ESTRIBILLO:
MÁS TE QUISIERA, MÁS TE AMO YO
Y TODAS LAS NOCHES LO PASO
SUSPIRANDO POR TU AMOR.(BIS)

 

LAS FLORES DE MI JARDÍN
CON EL SOL SE DESCOLORAN
Y LOS OJOS DE MI NEGRA
LLORAN POR EL BIEN QUE ADORAN.


ESTRIBILLO:
MÁS TE QUISIERA, MÁS TE AMO YO
Y TODAS LAS NOCHES LO PASO
SUSPIRANDO POR TU AMOR.(BIS)

 

OJOS NEGROS TRAICIONEROS
POR QUE ME MIRÁIS ASÍ
TAN ALEGRES PARA OTROS
Y TAN TRISTES PARA MÍ.


ESTRIBILLO:
MÁS TE QUISIERA, MÁS TE AMO YO
Y TODAS LAS NOCHES LO PASO
SUSPIRANDO POR TU AMOR.(BIS)